Buena Alimentación

BUENA ALIMENTACIÓN

Por Rebekah Marquina / Finalista MasterChef Junior,

Hola de nuevo queridos lectores, hoy me gustaría mucho mandarles un gran saludo, y comentarles sobre la importancia de una buena alimentación y los beneficios que ésta nos aporta.

Les quiero platicar que cuando cocino me gusta mucho preparar y crear platillos deliciosos; pero además me encanta poder promover la buena alimentación, creando muchos tipos de platillos con una gran variedad de ingredientes saludables, así como las frutas y verduras.

Estos platillos deben ser creados basándose en el plato del buen comer, hay que incluir diferentes alimentos como proteína, cereales, frutas y verduras. Es muy importante comer diferentes alimentos durante todo el día; es decir, cinco veces al día.

La primera y más importante es el desayuno, pues éste nos aporta la energía de todo el día; la colación de medio día. La tercera es la comida; la colación por la tarde; y por último la cena, la cual debe ser ligera. Un buen tip para saber que te estas alimentando sanamente, es comer diariamente cinco porciones de verduras y una o dos de frutas, éstas deben de ser de diferentes colores pues nos dan diferentes nutrientes y vitaminas.

También, es muy importante tomar en cuenta los horarios, la actividad física y la edad, para poder tener una dieta en donde no nos excedamos en las comidas principales, pero tampoco limitemos nuestra ingesta de alimentos durante el día. Siempre hay que incluir un poco de agua en nuestras comidas, pues ésta le ayuda a nuestro organismo a procesar la comida e hidrata.

Es muy común que nosotros los niños comamos alimentos poco nutritivos, llamados “chatarra”. Estos nos dan calorías, pero no nos nutren; puedes seguir cumpliendo tus antojos, pero de una manera saludable, por ejemple: una pizza de pepperoni cámbiala por una de verduras, el hot dog de cerdo por uno de pavo. Trata de no comer dulces, mejor come una galleta integral o una fruta, y si se te antoja una hamburguesa, aquí te dejo una saludable y deliciosa receta:

Hamburguesas Angus con avena / para 4 personas:

Mezcla la carne, el huevo, la sal, pimienta, ajo y avena, hasta que todo quede integrado. Forma las hamburguesas y ponlas a asar en una parrilla. Corta los bollos a la mitad y caliéntalos por ambos lados, coloca el queso encima de la carne para que éste se vaya derritiendo.

En la base del bollo unta mayonesa, coloca una cama de lechuga, seguida de unas hojas de espinaca cortadas en juliana. Pon encima la hamburguesa con el queso previamente cocido, añade dos rebanadas de jitomate y termina con la tapa del bollo previamente untada con mostaza. ¡Disfrútala!