Revista La Moraleja | Fiestas | Educación | Salud | Compras

LA REVISTA

¡Hola!

El concepto de La Moraleja es diferente, ya que es el único medio infantil interactivo de la ciudad que incluye cada trimestre una fábula original, que apoyará a mamá a fomentar en sus pequeños valores humanos, creatividad y el hábito a la lectura. Contiene también caricaturas para colorear y cuentos animados, donde el aprendizaje es el motor principal de esta publicación.

Revista Actual

revista la moraleja

Valor Humano:

UNIÓN

Cada vez que miraba el espejo enorme de su salón de baile, Sandy empezaba a soñar. Sentía que sus piernas tenían alas y comenzaba a moverlas sin parar. 

 

Ediciones Anteriores:

 
 

La conejita bailarina.

Cada vez que miraba el espejo enorme de su salón de baile, Sandy empezaba a soñar. Sentía que sus piernas tenían alas y comenzaba a moverlas sin parar. El ballet era su gran pasión. Cuando llegaba a clase se sentaba en el piso y disfrutaba ponerse sus zapatillas rosas de ballet. 

Era un hermoso ritual. Luego…. a bailar…. Plie, relevé, plie, relevé, frappe. Marcaba la maestra para calentar. Sus manos subían y bajaban al ritmo suave del aquel coctel de instrumentos. Y al otro día era igual, no le pesaba llegar y seguir con el ensayo arduo que toda excelente bailarina debía tener. Se sabía una de ellas. 

Al finalizar la clase llegaba la mejor parte, sus amigas! Todas platicaban de lo mismo y tenían intereses similares. Compartían tanto que una era parte de la otra. Habían hecho una sólida amistad. 

Hasta que un día, de repente, la cuarentena llegó y la situación las obligó a permanecer en sus casas sin posibilidad de acudir ni un día más a sus ensayos. Pronto la estrategia para retomar sus clases se reactivó, la tecnología les permitiría verse en línea y continuar practicando de manera individual.

De pronto, su pequeño habitación se convirtió en suuuu ¿Salón de clase?,  solo que no tenía aquel espejo enorme donde le gustaba ver con detalle sus pasos para corregir. Tampoco tenía el espacio que estaba acostumbrada recorrer al hacer piruete. Y lo que era peor, no estaban sus amigas frente a ella para platicar al final de cada clase. Y nada era igual. Se empezó a desesperar. 

Se conectaba con desgano y sus pasos no eran firmes ni marcados, su actitud se notaba pasiva y sin entusiasmo, hasta sus amigas la extrañaban. No era la misma de antes. Qué le pasaba a Sandy? Hasta que un día al final de la clase, su maestra le pidió quedarse para platicar. Sandy tuvo la confianza de confesar su desilusión ante la nueva modalidad que necesitaban adoptar para poder continuar, y con tristeza confirmó que extrañaba su vida de antes. La maestra paciente, dejó que su desahogo liberara su añoranza. Era necesario. Luego, con calma y mucha empatía, la ayudó a reconocer que la vida estaba llena de retos, y que éste era uno de ellos. Pero que ante estos, podía decidir rendirse o superarlos. “La clave está en demostrar quién eres realmente,  sin importar las circunstancias”. 

Desde entonces, poco a poco y con paciencia, en cada clase se levantó, tomó las riendas… hasta que logró bailar sin parar. Entendió que la determinación se lleva en las venas y que nada ni nadie la iba a detener para disfrutar su gran pasión por bailar.

Por: Leticia L. Cárdenas

Nuestras Categorías

Encuentra todos los servicios y productos para tu familia en Querétaro.

Fiesta

Encuentra todo lo necesario para tus fiestas y eventos.

Aprendizaje

Aquí podrás encontrar escuelas de cualquier nivel académico, educación especial, clases curriculares y más categorías de nivel educativo.

Salud

Directorio de lugares que ofrecen todo para el cuidado de la familia.

Compras

Productos y servicios para tu día a día.

Mamá Moraleja

Encuentra todo lo necesario para el cuidado, belleza y actividades para mamá.

Nuestros Personajes

Te invitamos a que conozcas a todos nuestros personajes y sus historias.

Tips, noticias y más...

¡SÍGUENOS, DALE LIKE Y COMPARTE!