Revista La Moraleja | Querétaro

#Nutricion  #Salud  #Niños

Nutrición correcta para los niños en época COVID

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Santiago de Querétaro.  09/03/2021

L.N. Saraí Rojano Cienfuegos / Nutrición Al Cien

Nutrición correcta para los niños en época COVID

En México, la obesidad  y el sobrepeso afectan a 1 de cada 3 niños y niñas en edad escolar. Por ello, ante la pandemia por #COVID19, es muy importante protegerlos, llevando una alimentación saludable en casa, manteniéndolos sanos , activos, y con un sistema inmunológico fuerte.

La pandemia por COVID-19 nos ha recordado a todas y todos lo importante que es alimentarnos sanamente y llevar una vida saludable , no solamente para reducir la gravedad de una infección, sino también para prevenir enfermedades que dañan el organismo y nuestra calidad de vida, a edades cada vez más tempranas, como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares. 

Por eso es importante que desde casa ó el núcleo familiar  se fomente  la creación de hábitos saludables como los siguientes . 

  • Cocinar y comer en familia. Es importante ya que además de fortalecer los vínculos es una excelente forma de crear rutinas saludables. Los niños deben comer sentados, en un lugar destinado sólo para comidas, sin distracciones. El que ayuden en la cocina, tanto a cocinar como a poner la mesa, los motiva a querer comer mejor.
  • Evitar la comida chatarra y  los refrescos ya que son altos en azúcares y grasas, y aporta muy pocos nutrientes.
  • Fomentar el consumo de agua simple. Mínimo consumir 6 a 8 vasos de 200 ml
  • Es importante que papás y mamás hagan ejercicio con ellos y otras actividades creativas que les permitan mantenerse en movimiento.
nutricion covid queretaro lamoraleja

¿Cuáles serán los nuevos patrones de alimentación infantil a partir de esta crisis?

Debido a que la mayoría de las personas están en casa más tiempo a raíz de la pandemia, las madres tienen doble jornada, atender a los niños y trabajar (en labores de casa o de oficina). Por ello, probablemente lo que está sucediendo ahora es que las comidas son muy rápidas, fáciles y se está comiendo todo el día. En consecuencia, se deben fortalecer más los buenos hábitos de alimentación. 

ACERCA DEL AUTOR. Saraí Rojano Cienfuegos es licenciada en Nutrición egresada de la UNIVA Campus Querétaro. Cuenta con más de 4 años de experiencia en el sector de la nutrición trabajando en empresas como Redustat y Redufacil. Actualmente es fundadora de Nutrición Al Cien y colaboradora de contenidos en Revista La Moraleja.

¡Inscribe tu Negocio y aprovecha nuestros descuentos!

Solo por tiempo limitado aprovecha nuestros descuentos y anúnciate en La Moraleja.

Escríbenos

Recibe más contenidos como este directo a tu mail

* indicates required