Revista La Moraleja | Querétaro

#Aprendizaje  #Mámas  #Niños

De mamá a mamá: resiste, no bajes la guardia con la rutina.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Santiago de Querétaro.  12/03/2021

mamas no bajen la guardia queretaro

Lic. Pdg. Selene Lilia Figueroa y Lic. Pdg. Abigail Garcia.

De mamá a mamá: resiste, no bajes la guardia con la rutina.

Sabemos que durante este tiempo nos ha tocado cubrir todas las áreas en nuestro hogar somos; mamás, maestras, enfermeras, psicólogas, amigas y cocineras. Sin embargo, una gran herramienta que nos ayuda a aliviar estos momentos es la rutina. 

No bajes la guardia, ya a un año de confinamiento es importante que no echemos en saco roto todo lo que nos costó adaptarnos a esta nueva modalidad. 

Es bien sabido, que la rutina en la vida humana nos aporta  grandes beneficios psicológicos y emocionales para todos involucrados en la dinámica. Algunos de los benéficos de  llevar una rutina ante el confinamiento  son los siguientes 

  • Aportan seguridad: nos ayuda a que nuestra mente esté preparada para saber cuál es el siguiente paso durante el día, nos permite predeterminar la actitud o emoción del siguiente momento. 
  • Reducen la ansiedad: nos ayudan a mantener alejados  los pensamientos o conductas negativas, provocadas por no saber qué es lo que se espera,  
  • Ayudan a mantener orden: tenemos una estructura, es decir, todo tiene un antes y después  
  • Nos ayuda a aprender: cada acierto o desacierto nos dará una oportunidad de aprendizaje 
mamas no bajen la guardia queretaro 2

¿Qué pasa si rompemos la rutina de vez en cuando?

Relájate, no pasa nada, se vale tener un break un tiempo fuera o un respiro, se vale desordenar la sala jugar y divertirte, eso también te puede ayudar a crea vínculos afectivos con tus hijos. 

Siempre y cuando hablemos previamente del  cambio, es decir, plantear que haremos cosas diferentes porque es necesario, pero al día siguiente regresaremos a lo habitual.  Por ejemplo, si el fin de semana es complicado seguir la rutina puedes ser flexible.  Ya que también son parte del sano desarrollo los momentos inesperados 

Recuerda que la rutina es el primer paso para ser espontáneas. 

Maneras divertidas de romper la rutina 

  • Cine en la sala, noche de pelis 
  • Desayuno en pijama 
  • Tarde de  postres 

Recuerda que son actividades que puedes implementar los días de caos o simplemente para sorprender.  

ACERCA DEL AUTOR. Selene Lilia Figueroa Navarro licenciada en pedagogía egresada de CESBA. 5 años de experiencia estando frente a grupo de maternales y preescolares. Conocimiento en disciplina positiva, y diplomado en metodología activa (Highscope). Abigail Garcia, licenciada en pedagogía, egresada de la universidad CESBA, con 9 años de experiencia en el ámbito educativo, en diferentes niveles. En la actualidad maestra de primaria alta. Con conocimientos en disciplina positiva y diplomado en aprendizaje activo (HighScope).

¡Inscribe tu Negocio y aprovecha nuestros descuentos!

Solo por tiempo limitado aprovecha nuestros descuentos y anúnciate en La Moraleja.

Escríbenos

Recibe más contenidos como este directo a tu mail

* indicates required