Revista La Moraleja | Querétaro

#Negocios  #Emprendimiento

Los retos de ser un emprendedor por primera vez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Santiago de Querétaro.  16/03/2021

Equipo Redacción Brightside México

Los retos de ser un emprendedor por primera vez.

Empecemos abordando que ser empresario es difícil. El espíritu empresarial es un largo viaje y nadie ha llegado al destino final sin encontrar un cierto número de desafíos y fracasos absolutos que combina el impacto social con el crecimiento profesional. El miedo de fracasar es un hecho, y muy pocos deciden emprender a causa de esto. Pero si te esfuerzas un poco más, aprendes un poco más y subes un poco más alto, verás que al final valió la pena intentarlo. 

A continuación te mencionamos los retos más importantes al momento de emprender:

  • Tus habilidades. Sé honesto contigo mismo y determina cuáles son tus fortalezas y áreas de mejora. Esto te dará una idea mucho más clara de en que aspectos podrás brillar y otros donde necesitaras apoyo. Es común que los nuevos emprendedores sean ‘todologos’ y sufren porque simplemente no pueden hacerlo todo. Por ejemplo, si el seguimiento de las ventas y mantener sus libros en orden es algo sobre lo que no tiene ninguna comprensión, no tengas miedo de contar con ayuda que te permita ir por el camino correcto.
  • Investiga y pregunta. Tienes una gran idea para tu negocio. Ahora, debes de investigar la competencia y tu mercado. ¿Quién ya está vendiendo lo que quieres vender? ¿Por cuánto lo venden? ¿Quién es su público objetivo? ¿Qué limitaciones puedes tener en tu servicio? ¿Cuáles son los mejores proveedores? Hacer preguntas como estas te ayudarán a determinar la estrategia para tu negocio.
  • Aprende y capacítate más. Si bien puedes ser un experto en repostería y ese ser el corazón de tu negocio, también debes de considerar aprender sobre las otras áreas que van de la mano con tu negocio. Entender de administración y control, conocer sobre los impuestos y obligaciones ante el SAT, saber sobre los procesos de ventas y publicidad te permitirán tener un margen más amplio de tu negocio y podrás mejorar cada área según sea necesario.
  • Haz un plan de negocios. Una vez logrado esto podrás hacer un plan de negocios que podrá llevarte al éxito. Desarrolla un argumento para ayudar a enfocar tus objetivos. Aclarar tu posición financiera; establece un presupuesto; determina los requisitos de inversión probables. Estima las fases y/o etapas de crecimiento de tu negocio. Y lo más importante, establece metas. Por muy pequeñas que sean las metas te permiten tener un curso a seguir y sirven como fuente de motivación y compromiso.
  • Del papel a la acción. La gente promedio ve la meta que quieren alcanzar, pero no toman medidas para lograrla. Si bien hay muchos factores diferentes involucrados, la planificación y la acción son las dos claves que separan a la élite del promedio en cualquier área de la vida. La clave más importante para lograr el éxito implica una planificación exhaustiva y una acción estratégica. Si ninguno de los dos es ejecutado, las posibilidades de éxito son nulas. Si lo vamos a hacer, es momento de hacerlo.
  • No escatimes en la publicidad. Sin publicidad, no sabríamos qué productos y servicios están disponibles, cuándo es el mejor momento para comprar o qué beneficios podemos obtener de una marca. El dicho «tienes que gastar dinero para ganar dinero» es muy cierto cuando se trata de publicidad. Por ello, los propietarios de pequeñas empresas deben ser realistas sobre el gasto publicitario. Una estrategia bien definida, la toma de decisiones basadas en datos duros y la exploración de enfoques no convencionales, su pequeña empresa puede maximizar su retorno de inversión y generar los ingresos necesarios para la estabilidad y el crecimiento.
  • Construye tu negocio lentamente. No hay una regla secreta y rápida de que solo aquellos que abren un nuevo negocio trabajando a tiempo completo con todo un ejercito de empleados y un espacio de oficina en la zona con mayor plusvalía tendrán éxito. Y empezar por una cuenta bancaria “gorda” tampoco es garantía de éxito. Opta por hacerlo lentamente y hacer una transición gradual de ser un empleado a convertirte en tu propio jefe. Ir despacio te da tiempo para pensar, planificar y trabajar en problemas potenciales y decisiones inteligentes, lo que debería ayudar a dirigir tu negocio en la dirección que quieres.
  • Separa las finanzas personales y laborales. Para establecer presupuestos y pagarte adecuadamente, se recomienda que los empresarios tengan cuentas bancarias separadas para el dinero que pertenece al negocio y el dinero que pertenece a la persona. Esto puede parecer una diferencia trivial, pero puede afectar como trabajas y como gastas. Puedes ayudarte de herramientas y apps que permitan llevar un mejor control de las finanzas de tu negocio. Esto también te ayudará a medir los resultados y la salud de tu negocio.

Si bien ser empresario no es un viaje sin problemas, la vida tampoco lo es. Pero si estás ahí fuera preguntándote si tu decisión de ser dueño de tu negocio y dejar atrás tu trabajo de 9-6 es la decisión correcta, quiero asegurarte que estás en camino de tomar la mejor decisión de tu vida.

El camino de cada emprendedor es diferente. Lo que sigue siendo lo mismo es la mentalidad. Una vez que elijas ser un emprendedor, hay algunas cosas que debes entender que sucederán y no dejar que cambie tu mentalidad. El fracaso es inevitable. Falla rápido. Aprende la lección. Diviértete. Sigue adelante y lleva tu negocio al éxito.

ACERCA DE BRIGHTSDE MÉXICO. Agencia 100% digital especializada en pymes creada gracias a la evolución de 7 años de trabajo independiente y relaciones profesionales de sus integrantes. Esto da como resultado una nueva forma colaborativa de trabajo con un equipo específico y comprometido para crear ideas que impulsan el negocio de nuestros clientes.

¡Inscribe tu Negocio y aprovecha nuestros descuentos!

Solo por tiempo limitado aprovecha nuestros descuentos y anúnciate en La Moraleja.

Escríbenos

Recibe más contenidos como este directo a tu mail

* indicates required