Revista La Moraleja | Querétaro

#Aprendizaje  #Mamás  #Niños

¿Cómo hacer un cheklist de actividades para tus hijos?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Santiago de Querétaro.  21/03/2021

tareas niños queretaro moraleja

Lic. Pdg. Selene Lilia Figueroa y Lic. Pdg. Abigail Garcia.

¿Cómo hacer un cheklist de actividades para tus hijos?

¿Te imaginas qué haríamos los adultos sin un reloj o peor aún sin nuestro celular?. Estoy segura de que nuestra vida sería un caos e incluso el mal humor estaría a cargo de nuestras emociones. Es por eso que hacemos énfasis en la importancia de las actividades rutinarias y los beneficios que nos da emocional y mentalmente organizarlas de manera correcta.

Sin embargo, para los peques del hogar, debemos hacer que sus actividades y tareas diarias sean escritas para un mejor entendimiento en algo mucho más visual, llamativo y que conecte con sus necesidades y las tuyas. 

Por eso, te compartimos algunos tips para que organizamos estas actividades diarias de nuestros niños en algo dinámico y divertido:

  1. Haz una lista de todas las actividades que requieren hacer durante el día. Desde que despierta hasta que se duermen.
  2. Divide esas actividades por momentos durante el día (Tus 12 horas entre los momentos de tu día)
  3. Organiza esos momentos por prioridades.
  4. Busca una palabra clave para cada momento que tu hijo pueda asimilar fácilmente. Puedes apoyarte con su símbolo o imagen.
  5. Manos a la obra. Involucra a tu hijo en todo el proceso de la realización de este cheklist y dale opciones de material para que puedan realizarlo juntos. ¡Será muy divertido!
  6. Toma fotos de cada momento de su día para que lo relacione a su contexto.
  7. Utiliza recortes de revistas, personajes y cosas que le guste a tu niño. Esto ayudará para agregar elementos mucho más visuales para él.
  8. Hazlo tan colorido o sencillo como te funcione y sea de su entendimiento.
  9. Busca un reloj blanco y haz correspondencia de tu momento del día con el color de tu reloj.
  10. Usa una tarjeta en blanco enmicada y ten cerca un plumón de agua para que ahí puedan agregar un momento improvisado.
  11. Busca un espacio que sea visible para toda la familia y principalmente a una altura accesible para tu peque.
cheklist rutina niños moraleja

Recuerda, ya teniendo visualmente su rutina. Tu hijo podrá tener una noción del tiempo. Es de gran importancia tomar en cuenta que cada momento deberá durar basándote en la atención que tenga tu hijo (esto lo puedes saber por la edad)

Anticipar cinco minutos previos a que termine la actividad o pasar a otro momento le ayudará a poder cerrar su juego o concentración y evitará que se frustre.

Involucrar a tu hijo en el proceso de la rutina, lo hará tener un sentido de pertenencia aumentando su seguridad e iniciativa.

Coméntanos cómo te fue con esta idea o si tienen una nueva sugerencia para compartir con las mamás y maestras moralejas. 

ACERCA DEL AUTOR. Selene Lilia Figueroa Navarro licenciada en pedagogía egresada de CESBA. 5 años de experiencia estando frente a grupo de maternales y preescolares. Conocimiento en disciplina positiva, y diplomado en metodología activa (Highscope). Abigail Garcia, licenciada en pedagogía, egresada de la universidad CESBA, con 9 años de experiencia en el ámbito educativo, en diferentes niveles. En la actualidad maestra de primaria alta. Con conocimientos en disciplina positiva y diplomado en aprendizaje activo (HighScope).

¡Inscribe tu Negocio y aprovecha nuestros descuentos!

Solo por tiempo limitado aprovecha nuestros descuentos y anúnciate en La Moraleja.

Escríbenos

Recibe más contenidos como este directo a tu mail

* indicates required