Revista La Moraleja | Querétaro

#Nutricion  #Salud  #Mama #Niños

Importancia de la nutrición en la lactancia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Santiago de Querétaro.  23/03/2021

lactancia queretaro nutricion

L.N. Saraí Rojano Cienfuegos / Nutrición Al Cien

Al alimentar al bebé con leche materna, se fortalecen los lazos afectivos y la relación madre-hijo por lo cual se genera un mayor apego entre ambos.

La lactancia en los primeros seis meses de vida es fundamental. 

  • Que la lactancia sea exclusiva mente materna los primeros 6 meses para lograr un crecimiento, desarrollo, y salud óptima. Posteriormente los lactantes deben seguir siendo amamantados y recibir alimentos complementarios seguros y nutricionalmente adecuados para atender sus requisitos nutricionales. 
  • La lactancia materna se debe seguir hasta los dos años.

La lactancia materna protege a los niños contra las enfermedades.

La leche materna es  el alimento ideal para los recién nacidos, pues le aporta todos los nutrientes que necesita para un desarrollo sano .Es inocua y contiene anticuerpos que ayudan a proteger a los lactantes de enfermedades frecuentes de la infancia como la diarrea y la neumonía , que son las dos causas principales de moralidad en la niñez de todo el mundo 

La lactancia también es beneficiosa para las madres.

  • La Lactancia materna exclusiva funciona como un método natural ( aunque no totalmente seguro)de control de natalidad (98 % de protección durante los primeros seis meses de vida ) Reduce el riesgo de cáncer de mama y de ovario , diabetes tipo 2,  y depresión postparto.

Lactancia materna aporta beneficios a largo plazo a los niños. 

  • La lactancia materna propicia una buena salud , durante toda la vida . Los adolescentes y adultos que fueron amamantados de niños tienen menos tendencia a sufrir sobrepeso u obesidad.

Las leches artificiales  no contienen los anticuerpos presentes en la leche materna 

  • Los beneficios de la lactancia materna para las madres y los niños no pueden obtenerse con leches artificiales . Si no se elaboran adecuadamente , conlleva posibles riesgos asociados  al uso de agua insalubre y de material no esterilizado  ó a la presencia de bacterias en la preparación de polvo. Puede producirse un problema de malnutrición si el producto se diluye demasiado para “ ahorrar “ . 

A los 6 meses se debe introducir gradualmente alimentos solidos . 

  • Para cubrir las necesidades crecimientos de los niños a partir de los 6 meses se debe introducir alimentos solidos en forma de pure como complemento de la leche materna .Para su elaboración se puede partir de la comida que tome la familia . 

ACERCA DEL AUTOR. Saraí Rojano Cienfuegos es licenciada en Nutrición egresada de la UNIVA Campus Querétaro. Cuenta con más de 4 años de experiencia en el sector de la nutrición trabajando en empresas como Redustat y Redufacil. Actualmente es fundadora de Nutrición Al Cien y colaboradora de contenidos en Revista La Moraleja.

¡Inscribe tu Negocio y aprovecha nuestros descuentos!

Solo por tiempo limitado aprovecha nuestros descuentos y anúnciate en La Moraleja.

Escríbenos

Recibe más contenidos como este directo a tu mail

* indicates required