Revista La Moraleja | Querétaro

#Aprendizaje  #Mamás  #Niños

¿Qué es primero el huevo o la gallina?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Santiago de Querétaro.  07/06/2021

moraleja huevo o gallina mama

Lic. Pdg. Selene Lilia Figueroa y Lic. Pdg. Abigail Garcia.

¿Qué es primero el huevo o la gallina?

Pongámonos a observar un poco para entrar en contexto,  entre tus tantas ocupaciones ¿qué te preocupa más el día de hoy? La comida, las tareas, las labores del hogar  o tú

Si la respuesta no fuiste tú ¿qué está pasando?  (amiga date cuenta) 

Retomando nuestra cultura,  dábamos por entendido que entre  el rol de ser mujer y mamá;  ser mamá tiene más peso. Se daba por hecho que era nuestra  funcionalidad en la sociedad.

En la actualidad, los movimientos a favor de los derechos de la mujer  de manera integral nos llevan a  ser productivas  para no depender de alguien más. Sin embargo, entre tanta productividad nos estamos olvidando  de nosotras mismas.

Sé que hay cosas que nos llenan más que tomarnos un respiro. Algunas nos llena ser muy activas durante el día y  a otras no tanto.

Con esto, entra en juego cada papel que conlleva el ser mujer;  amiga, hermana, madre, hija, profesionista, esposa etcétera.  Solemos enfocamos en lo inmediato y nos dejamos al final. 

 Y ya sé! todo mundo podrá decir que si piensas en ti eres egoísta pero, estamos hablando de amor propio; Querernos, cuidarnos y disfrutar de la etapa en la que estamos.

Si estas en la etapa de emprendedora quieres que el proyecto fluya y ponerle toda la energía, si eres mamá, quieres cubrir con lo  que necesita tu hijo al cien por ciento.

El factor tiempo siempre viene detrás de nosotros, y aunque nuestra mente este llena de ocupaciones dejamos al último lo que nos haría sentir mejor.  

A veces, pensamos que nuestro entorno no está a nuestro favor, los niños piden mil cosas, las amigas te reclaman por las pocas visitas, en el trabajo estas con mil pendientes. Ufff!  Todo esto   suena fácil leerlo, pero  en la vida real es más complicado. 

No quiero que este artículo se vuelva otra lista de pendientes,   solo quiero  recordarte,  que no pasa nada si no cumples hoy con el rol de ama de casa y  le das prioridad a tu ser, a consentirte y realizar esa pequeña acción que mejorará  tu día. 

Comienza por lo más simple, date un baño sin pensar en esa lista de pendientes, tomate un café sin pensar que necesitas estar despierta para tus ocupaciones,  solo disfrútalo.

Y en resumen, ¿qué es primero ser mujer o ser mamá?

El tomarse un tiempo para ti, te ayudará a que los demás roles fluyan. Te aseguro que el mundo no se viene abajo si te tomas un tiempo. 

ACERCA DEL AUTOR. Selene Lilia Figueroa Navarro licenciada en pedagogía egresada de CESBA. 5 años de experiencia estando frente a grupo de maternales y preescolares. Conocimiento en disciplina positiva, y diplomado en metodología activa (Highscope). Abigail Garcia, licenciada en pedagogía, egresada de la universidad CESBA, con 9 años de experiencia en el ámbito educativo, en diferentes niveles. En la actualidad maestra de primaria alta. Con conocimientos en disciplina positiva y diplomado en aprendizaje activo (HighScope).

¡Inscribe tu Negocio y aprovecha nuestros descuentos!

Solo por tiempo limitado aprovecha nuestros descuentos y anúnciate en La Moraleja.

Escríbenos

Recibe más contenidos como este directo a tu mail

* indicates required